Una constante del ser humano es avanzar, mejorar en todos los aspectos. Y es que, cumplir cada una de nuestras metas no solo es un logro, conlleva también una serie de esfuerzos y dedicación que a veces es lo que nos hace sentir orgullosos de nosotros mismos. El comprar un auto es uno de los tantos anhelos que muchos tenemos, y para ello, como para la mayoría de las elecciones más importantes, hay que tener un plan, y hoy te hablaremos de lo que debes tomar en cuenta para que lo logres lo mejor posible.
Sin duda, al momento de decidir comprar un auto esta es la primera pregunta que todo el mundo se plantea, y una buena sugerencia es hacer uso de ambas opciones. Es decir, ahorrar para una gran cuota inicial que ayude a disminuir las cuotas mensuales del crédito que solicites.
Ten en cuenta que, al pagar una mayor parte del costo total del auto por adelantado podrás reducir de manera significativa tu crédito y así reducir los pagos. De esta manera el crédito es más pequeño y también tendrás menos cargos incluidos durante la vigencia del préstamo.
Cómo en toda gran elección tu base debe ser la planificación, y sí sigues estos pasos te será más fácil elegir el modelo de auto que tanto te gusta. Anota:
Toma en cuenta los siguientes porcentajes, ya que implican la sanidad de tus finanzas para que puedas estrenar tu auto, así cómo para seguir adelante con los gastos del día a día.
Elige un auto en función de lo que puedas pagar, de tal manera que no se vean afectadas tus finanzas. También es importante que busques un modelo que se adapte a tus necesidades y a tu estilo de vida. No es lo mismo un modelo sedan que una camioneta.
Checa en foros que tan bueno y funcional es el modelo de tu interés, si sus refacciones son caras o no, cuanto rinde la gasolina, cuanto se tiene que pagar de tenencia, cuáles son sus fallas más comunes, etc.
Haz una lista de los autos que te gustan, luego elige entre ellos aquellos que tienen opciones de financiamiento que se ajusten a tu presupuesto para que de esta manera crees un sub-rango de precios para ver cómo varían entre sí las opciones de pago mensual y elegir el que más te conviene. Es decir, ve de lo general a lo particular.
Cuando tengas la cifra de cada mensualidad, resta la cantidad del pago inicial que puedas dar en efectivo, la cantidad que ahorraste, y así tendrás una idea muy cercana de cuánto sería el crédito que necesitas. Recuerda que tener un buen el Buró de Crédito https://www.burodecredito.com.mx/ será de gran ayuda, pues obtendrás más y mejores beneficios.
El comprar un auto implica que este vendrá con un impuesto que debes cubrir. Además de los costos adicionales que tendrás que hacer como gasolina o el pago del seguro, el cual ahora en nuestro país es imprescindible, ya qué no contar con él es motivo de multa.
Esperamos que esta información te sea útil para comprar un auto. Solicita tu crédito en línea y comprueba lo fácil que es financiar tu proyecto o pagar tus deudas con escampa, contamos con crédito de liquidez sin aval o garantía hipotecaria, crédito para mejorar o construir casa, entre muchas más opciones que puedes solicitar ahora mismo, mediante un proceso totalmente seguro y con respuesta en menos de 24 horas. Ademas, puedes obtener información sobre nuestros servicios.