Por: Rodrigo
“La educación formal te dará una vida; la autoeducación te dará una fortuna”. Jim Rohn. Si quieres saber cómo será tu futuro económico, entonces, pon atención a lo que haces hoy con tu dinero; pues solo de ti depende cuidarlo y hacerlo crecer. Debes darle a tus finanzas la prioridad que se merecen, trabajar en ellas, aprender todo lo que te ayude a mejorarlas, y por eso hoy te hablaremos de algunas Apps para finanzas personales, mismas que te pueden ayudar a poner orden en esa parte de tu vida, la cual es determinante tanto en el presente como en el futuro.
Vincula tus cuentas bancarias en México a través de un excelente diseño. Con esta app se puede tener un registro automatizado de tus gastos, obtener notificaciones de comisiones o de gastos duplicados. Puedes ajustar tu presupuesto, analizar tus gastos para obtener una previsión mensual automática de lo que gastarás y en qué, entre otras funciones. Es una de las Apps para finanzas personales más usadas, ya que tiene el premio Google a la mejor aplicación de finanzas.
Características:
Es la aplicación ideal para las personas que aman la simplicidad. Con ella puedes registrar tus ingresos y gastos, además de elegir y crear diversas categorías. Muestra gráficos, incluso por día. También cuenta con recordatorios de gastos en el día.
Características:
Es un poco difícil de usar al principio, pero ya cuando te familiarizas es súper útil, pues es completa para llevar el registro de tus ingresos y gastos. Puedes categorizar tus gastos, y también poner límites diarios, semanales y mensuales. Cuenta con una plantilla de gastos frecuentes.
Características:
Es una app que maneja un excelente diseño donde puedes registrar tus gastos en efectivo, en cuentas de ahorro, inversiones y tarjetas de crédito. Conoce tu comportamiento a través de datos estadísticos. Administras tus gastos de manera semanal, mensual a través de un balance de lo que tienes presupuestado y lo que en realidad gastaste.
Características:
Esta app es una de las más completas ya que puedes crear presupuestos en diversas categorías, y lo mejor de ella es que puedes establecer un límite de gastos en cada una de las categorías. Y si te pasas de dicho límite, mediante gráficas te muestra cuanto te has excedido. Otra de sus virtudes es que está enfocada a los hábitos de gasto y consumo de los mexicanos, además de ser automatizada. Puedes ingresar de manera manual tus gastos e ingresos y así registras todos tus movimientos. Esta es una de las apps para finanzas personales más efectiva, ya que también se pueden vincular las tarjetas de crédito o débito para que se clasifiquen todos tus gastos e ingresos de forma automática, y así tener un estricto control de tu dinero. Por ejemplo, si consumes una pizza y pagas con tu tarjeta de débito, tu pago se clasificará automáticamente en la categoría de restaurantes, y dicha cantidad se restará del presupuesto de alimentos. Puedes encontrar un diagnóstico de lo que gastas y te sugiere cuanto deberías de gastar en realidad.
Características:
Haz de alguna de estas Apps para finanzas personales tu mejor herramienta para labrar el futuro financiero que anhelas. Recuerda que las finanzas personales sanas comienzan en como cuidas tu dinero, más allá de cuanto tienes, para después buscar la manera de hacerlo crecer.
No nos cansaremos de recomendarte un curso de finanzas personales, la CONDUSEF https://www.condusef.gob.mx/ brinda diplomados de manera gratuita y también asesorías financieras con el fin de que puedas aprovechar al máximo tus ingresos. Recuerda también que cada acción positiva sobre tu comportamiento financiero te brindará una mejor calificación en el Buró de Crédito https://www.burodecredito.com.mx/.
Si quieres comenzar a tener una mejor relación con el dinero, recuerda que con el crédito rápido de escampa puedes obtener hasta $150,000.00 pesos en cuestión de minutos para saldar tus deudas, adquirir algún bien, invertir en tu negocio o lo que necesites. ¡En un clic cuentas con nosotros!
Este es un texto informativo que contiene sugerencias. En escampa no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos o servicios mencionados aquí.