Casarse, es una de las decisiones más importantes en la vida de toda pareja, pues significa el inicio de una nueva etapa. Por eso, su celebración es tan importante, ya que los novios buscan que sea un momento inolvidable tanto para ellos como para sus familiares y amigos.
Ahora bien, si ya están decididos en dar ese gran paso, lo que sigue es definir un presupuesto para la boda, pues un presupuesto bien hecho es la clave para que tanto los preparativos como el evento en sí, cumplan con las expectativas y se aprovechen al máximo los recursos. También el tenerlo ayuda a buscar la manera en cómo puedes financiar tu boda, ya que a veces los recursos que se tienen son pocos o tal vez hasta nulos.
Según datos de la CONDUSEF, en nuestro país el costo promedio de una boda es de alrededor de $200,000.00 pesos para 100 invitados. Esta es la media, ya que el costo real de una boda depende de varios factores como: ¿Cuántos invitados serán? ¿Dónde será el lugar de la fiesta? ¿Cuánto cuesta el vestido de novia? ¿Cuánto el traje de novio?, etc. Es decir, que a mayores detalles es mayor el gasto, ya que no es lo mismo una celebración en un salón que en una finca.
Es verdad que todos queremos la boda de nuestros sueños, pero también hay que ser realistas, pues comenzar la etapa de matrimonio endeudados no es una buena idea. Por ello, lo mejor es ser muy minuciosos al momento de determinar todo lo que la boda incluirá, porque de esta manera haremos rendir el dinero.
Según una máxima que utilizan los wedding planner es: “La boda se debe adecuar al dinero, no el dinero a la boda”. Si te basa en ello tendrás mayor posibilidad de éxito, ya que sí nos dejamos llevar por lo que deseamos en ese día tan especial, no habrá suma que alcance y se corre el riesgo de que hasta el préstamo para tu boda que puedas solicitar termine siendo una herramienta económica que no se aproveche inteligentemente.
En el camino para planear su presupuesto les vendrán un sinfín de preguntas al respecto, es más, seguro pedirán la opinión de aquellas parejas que han pasado por lo mismo, y tendrán decenas de respuestas, muchas coincidirán con sus planes, y otras serán diametralmente opuestas a lo que están dispuestos a pagar, pero sí hay algunos puntos base que son los siguientes y que en este ejemplo les hemos designado un porcentaje para que se den una mejor idea de lo que cuesta cada rubro:
Uno de los factores importantes para financiar tu boda depende, por ejemplo, de sí tienen tiempo o no para crear un plan de ahorro. Muchas parejas toman esta decisión, pues les parece más loable pagar por ellos mismos el inicio de su vida juntos y ahorran hasta por algunos años para pagar la boda de sus sueños.
Pero si este no es tu caso, afortunadamente el mercado financiero cuenta actualmente con préstamos personales para bodas, lo cual es una gran ventaja, ya que ustedes pueden decidir la cantidad a solicitar, para qué, cómo comentamos anteriormente, no se salgan del presupuesto.
Si se animan a solicitar un crédito para la boda, deben recordar que cómo cualquier tipo de crédito se debe de pagar en tiempo y forma, que de igual manera ante un retraso se generarán los respectivos intereses, y que su cumplimiento o incumplimiento afectará directamente a su historial crediticio. No hay como ser un pagador totalero, es decir, evitar pagar el saldo mínimo, ya que al hacerlo realmente no se está abonando al préstamo.
Hoy los tiempos son diferentes, pues podemos contar con préstamos fáciles y rápidos, es más, hay préstamos sin aval, y hasta préstamos en línea rápidos gracias a la tecnología. Y el poder disponer de ellos nos ayuda en gran medida a lograr ciertas metas, como casarnos. Por ello, hay que ser responsables en el uso que le demos al crédito obtenido y ser disciplinados en su pago.
También existe otra opción en la cual muchas parejas cuentan con la ayuda de su familia y amigos para llevar a cabo dicha celebración, y “apadrinan” cada uno de los rubros, es decir, alguien está dispuesto a pagar el banquete, mientras que otros cubren lo respectivo a la música y decoración y así sucesivamente. Tal vez no todos los gastos se solucionen de esta manera, pero sí es una buena manera en cómo puedes financiar tu boda.
Nos dimos a la tarea de buscar una app que les ayude a planear su boda, y nos encontramos con Bodas.com.mx, una aplicación y página web que te guía si no tienes idea de cómo comenzar tu presupuesto. Además, te sugiere ciertos proveedores para tu evento, así como súper tips para ahorrarte algunos gastos, por ejemplo, que tus invitaciones sean electrónicas para que cada invitado las imprima, ¿qué tal? Es una buenísima idea para que sepas cómo puedes financiar tu boda.
¡Obvio que en Escampa! Pues tenemos el crédito que necesitas, ya sea para casarte, para echar andar tu negocio, créditos de liquidez, préstamos para estudiantes, o crédito para construir casa. Nuestros créditos personales en línea van desde los $10,000.00 hasta los $300,000.00 pesos en menos de 24 horas. Solicítalo ahora.
Este es un texto informativo, Escampa no se hace responsable de los resultados al usar los productos o servicios aquí mencionados.