Hoy queremos hablarte del manejo de tus finanzas, pero desde otra perspectiva, pues cómo hemos comentado en anteriores blogs, para la mayoría de la gente poner orden en su dinero les parece algo casi imposible de lograr o demasiado difícil y eso los desanima si quiera a intentarlo. Así que te presentaremos algunos consejos financieros en voz de los empresarios y otras personalidades importantes de la historia, pues no solo deseamos que los pongas en práctica, sino que también recuerdes que los grandes imperios comenzaron con una idea en particular que se sumó a una planeación, y a su vez a un campo de acción y a la perseverancia, cuantas veces sea necesaria, hasta lograr la meta planteada.
Manejar inteligentemente el dinero es algo que muchas personas creen que son incapaces de hacer, y por ello, no obtienen el beneficio que deberían de tener con su ingreso, pues la mayoría se dan por bien servidas si llegan a cubrir sus gastos a fin de mes. Esta manera de pensar, en pequeño, nunca te dejará llegar a donde quieres y puedes. Así que pon atención a los consejos financieros que a continuación te presentamos, pero antes de comenzar te diremos que algunos pueden parecer contradictorios o fuera de tu rango, pero habrá otros que aplican realmente a tu contexto.
“No compré mi primer reloj o automóvil de lujo hasta que mis negocios e inversiones produjeron múltiples flujos seguros de ingresos. Todavía manejaba un Toyota Camry cuando me convertí en millonario”, escribió Cardone en un artículo publicado en 2019. Entonces, pensemos que no hay que ir detrás de cosas, sino de objetivos, esos son más remunerables.
“Tenga lo que tenga, gaste menos”. Este es sin duda, uno de los mejores consejos financieros que pueden existir, pues actualmente nos es muy difícil darnos cuenta de cómo malgastamos el dinero.
“Si eres del tipo de persona que está esperando a que ocurra lo correcto, puede que esperes un largo tiempo. Es como esperar que todas las luces del tráfico estén en verde antes de comenzar el viaje”. Si ya tienes el plan, ve por él.
“Invierte en tu educación”. Este es uno de los consejos financieros de mayor peso, y ciertamente hay personas exitosas que no terminaron una carrera universitaria, sin embargo, al llegar a la cima han continuado preparándose para seguir avanzando porque saben que el conocimiento es poder. Lo mismo puedes hacer si tomas un curso de finanzas personales, como los que ofrece de forma gratuita la CONDUSEF https://diplomado.condusef.gob.mx/ .
“La ocupación desplaza a la preocupación, y los problemas al enfrentarlos desaparecen. Así los problemas deben hacernos más fuertes, de los fracasos aprender y hacer de los éxitos estímulos callados”. Es decir, que no todo será miel sobre hojuelas, y cuando los problemas se presenten lo que hará la diferencia respecto a ellos es como los manejas.
“El futuro económico, y no económico, de una persona lo determina más la buena o mala gestión del dinero que haga y no el total de los ingresos que llegue a tener en lo largo de su vida”. Es decir, que, si nos comprometemos a poner en orden nuestras finanzas, podremos cubrir todos nuestros gastos y hasta comenzar a ahorrar. ¿Por qué no?
“La mayoría de la gente gasta 95% con los ojos y sólo el 5% con la mente. A menudo compran de manera emocional, en vez de hacerlo racionalmente”. Este es uno de los consejos financieros que se debería recordar una y otra vez, hasta erradicar esta pésima acción de nuestras finanzas.
“No pongas tu interés en el dinero, pero pon tu dinero al interés”. Muchas personas creen que la mejor manera de cuidar su dinero es tenerlo en una caja fuerte en casa o en la cuenta de banco y hasta ahí. Si el dinero no se pone a trabajar se devalúa, así de simple.
“Firma cada cheque. Nunca dejes que alguien más lo haga por ti”. Siempre debes tener tiempo para cuidar tus acciones financieras, saber en qué, cómo y cuándo gastas. No confiar tan fácilmente en los demás.
“El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarle, se sabe el valor que tiene”. ¿Cuidas realmente tu dinero? ¿Es sana tu relación con él? El valor de tu dinero va más allá de la seguridad que puede dar o de lo que puedes comprar con él. Sobre todo, significa, el tiempo de tu vida, mismo que no regresa.
En escampa deseamos que pongas manos a la obra con estos consejos financieros para que tu futuro económico lo determines tú.
Y si necesitas liquidez, recuerda que con el préstamo fácil de escampa puedes obtener hasta $150,000.00 pesos en tan solo 24 horas, así que solicítalo ya. ¡En un clic cuentas con nosotros!
Este es un texto informativo que contiene sugerencias. En escampa no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos o servicios mencionados aquí. Puedes revisar mas información sobre refinanciacion de deuda.