El crédito es una de las mejores herramientas financieras con las que se puede contar, pues en muchas ocasiones representa el inicio del proyecto más importante de nuestra vida, o bien, el cumplir un sueño como viajar, estudiar, cambiar de auto, etc. Sea cual sea su papel dentro de tus finanzas, siempre se debe de cuidar el manejo de nuestros créditos. Por eso, hoy hablaremos de los factores para un crédito que toman en cuenta las instituciones que los otorgan, así como la importancia de su excelente manejo, pues cumplir en tiempo y forma con él nos traerá a futuro grandes beneficios.
Su definición técnica es la siguiente: “Un crédito es una operación de financiación donde una persona llamada acreedor, que es normalmente una entidad financiera, presta cierta cantidad monetaria a otro, llamado deudor, quien a partir de ese momento garantiza al acreedor que retornará la cantidad solicitada en el tiempo previamente estipulado más una cantidad adicional llamada intereses”.
Entender esta definición te ayudará a asumir totalmente que el crédito, por ejemplo, el de una tarjeta bancaria, es un ingreso que se tiene que pagar a tiempo y con intereses y no significa un ingreso extra dentro de tus finanzas personales.
Uno de los principales objetivos del crédito bien administrado, es que nos permite alcanzar nuestras metas en un menor plazo, y en muchas ocasiones, de manera más fácil.
Antes de solicitar un préstamo debes tener un plan, lo peor que puedes hacer es tener liquidez sin saber en qué lo vas a ocupar, pues el dinero se te irá como agua entre las manos.
Como hemos hablado en un blog anterior, hay diferentes tipos de créditos:
Después de determinar en que vas a usar el crédito y que tipo de crédito necesitas:
Cuando hayas elegido con que institución financiera solicitar tu préstamo, debes saber que esta tomará en cuenta los siguientes factores para un crédito, es decir, aquellos elementos que consideran importantes para otorgarlo o no.
Se les conoce como las tres C´s, que significan:
El Buró de Crédito https://www.burodecredito.com.mx/ se encarga de proporcionar a las instituciones que así se los solicite tu historial crediticio, mismo que registra todos los créditos que has tenido, o tienes, con el fin de conocer tu capacidad de pago, y así determinar si eres viable o no para obtener un préstamo.
Algunas instituciones financieras pueden preguntarte:
Para mejorar tus factores para un crédito, te damos las siguientes recomendaciones:
Deseamos que esta información te sea útil para manejar mejor tus finanzas. Y si necesitas liquidez recuerda que con escampa puedes obtener hasta $150,000.00 pesos en tan solo 24 horas, así que entra ya a https://escampa.mx/. ¡En un clic cuentas con nosotros!
Este es un texto informativo que contiene sugerencias. En escampa no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos o servicios mencionados aquí.