Tiempo de Lectura: 3 MinutosInvertir en CETES
Por: Rodrigo
Uno de los principales objetivos de cuidar nuestras finanzas personales, es hacer del ahorro una de las prácticas sanas para nuestro dinero, y también llegar a invertir, es decir, ponerlo a trabajar. Esto suena muy atractivo, pero muchas personas no lo creen, pues no saben cómo hacerlo. Así que hoy te vamos a hablar de cómo invertir en CETES. Obviamente, hay diferentes tipos de inversiones, pero casi ninguna tan práctica, ni segura cómo esta.
Empecemos por el principio, ¿qué son los CETES?
Los CETES, Certificados de la Tesorería de la Federación, son bonos emitidos por el gobierno, y que están catalogados como “muy seguros”, pues es el mismo gobierno quien los emite y quien se compromete a pagar dichos bonos en cierto plazo, más sus respectivos rendimientos (intereses). En otras palabras, quien adquiere CETES le está prestando su dinero al gobierno y genera ganancias del mismo préstamo. Por ello, invertir en cetes es una excelente opción para hacer crecer tu dinero.
Solicita tu Crédito
¿Cómo funciona invertir en CETES?
Cada CETE tiene un valor nominal de $10 pesos, con un precio de adquisición menor debido a los descuentos que se aplican. Se emiten a plazos de 28, 91, 182 y 364 días. Por ejemplo, puedes invertir 100 CETES ($1000 pesos), en un período de 1 mes, 3 meses, 6 meses o un año; al finalizar el plazo que hayas elegido recibirás los rendimientos de tu inversión. El porcentaje del rendimiento varia durante el año, es decir, no es fijo.
Es así:
- Cada CETE tiene un valor de $10 pesos.
- La inversión mínima es de $100 pesos, es decir, debes comprar 10 CETES.
- La tasa de interés que obtendrás al final del plazo de la inversión está determinada desde el inicio. De esta manera sabrás de cuánto será tu ganancia.
- Un dato importante que debes saber es que los CETES se subastan cada martes, por lo cual debes adquirirlo como máximo un día antes de la fecha de subasta que te interese.
Cabe mencionar qué
Anteriormente los CETES solo podían ser adquiridos por ciertos tipos de inversionistas. Sin embargo, actualmente a través del programa Cetes Directo https://www.cetesdirecto.com/ todos podemos comprarlos, y además, te llevan de la mano de forma sencilla y clara al obtenerlos.
Vamos a invertir
Si ya estás decidido a hacer crecer tu dinero e invertir en CETES, debes seguir los siguientes pasos:
- Entra a https://www.cetesdirecto.com/ y crea una cuenta. Para ello debes ser mayor de edad, proporcionar tu CURP, RFC, Domicilio y CLABE interbancaria o número de tarjeta de débito de la cual seas titular. También debes designar un beneficiario en caso de fallecimiento.
- Lee todos los términos y condiciones de la contratación. Después concluye tu registro con una firma electrónica. Esa firma te proporciona también un modelo de contratación Express, es decir, podrás tener la capacidad mensual de ahorro de 3000 UDIS, (aproximadamente $16,000.00 pesos). Para aumentar esa capacidad de ahorro debes contar con la FIEL (Firma Electrónica Avanzada).
- Cuando estés dentro del sistema podrás elegir la cantidad de CETES que quieres adquirir, así como su fecha y plazo de inversión. Obviamente, revisa su precio de adquisición y el interés que te ofrecen antes de contratar.
- Para mayor comodidad puedes comprarlos a través de SPEI o con cargo a tu cuenta bancaria. Una de las formas más inteligentes de hacer crecer tu dinero, es que al término del plazo de tus CETES reinviertas las ganancias.
También se puede
- Si te interesa el plazo de un mes, necesitas pagarlos a través de lo que se llama inversión liquida: haces la transferencia por SPEI a tu cuenta de Cetes Directo, utilizando tu número de contrato como CLABE. Este tipo de inversión te permite hacer a su vez, cualquier tipo de inversión a cualquier plazo.
- Y si estás interesado en adquirir CETES con plazos de 3 meses, existe la opción de domiciliar el cobro automáticamente a tu cuenta bancaria.
- Al terminar los pasos mencionados, ya puedes comenzar a invertir tu dinero a través de Cetes Directo. Recuerda que es muy importante leer todas las reglas de operación, hasta las letras chiquitas, y también el material informativo que aparece en la página de internet.
Parte de unas verdaderas finanzas sanas, consiste en lograr cada uno de aquellos objetivos que no solo te ayuden a cuidar tus ingresos, sino también, hacerlos crecer, e invertir en CETES es una buena opción. ¡Pon tu dinero a trabajar!
Solicita tu Crédito
Deseamos que esta información te sea útil para manejar mejor tus finanzas. Y si necesitas liquidez para invertir o adquirir algún bien, recuerda que con escampa puedes obtener hasta $150,000.00 pesos en tan solo 24 horas, así que entra ya a escampa y solicita tu crédito rápido. ¡En un clic cuentas con nosotros!
Este es un texto informativo que contiene sugerencias. En escampa no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos o servicios mencionados aquí.
Apps para finanzas personales