Los préstamos con pagos quincenales son un tipo de financiamiento en el que los pagos se realizan cada dos semanas, en lugar de una vez al mes como en otros tipos de préstamos. Esta estructura de pago es atractiva, cómoda y fácil de pagar para muchos clientes.
Hoy, en el blog de escampa te contaremos qué son los préstamos con pagos quincenales, para quiénes están dirigidos, sus beneficios y la forma de sacarles el máximo provecho.
Los préstamos con pagos quincenales son muy flexibles y diseñados para que básicamente cualquier persona se pueda beneficiar con ellos. Los candidatos idóneos para estos créditos son:
• Personas que reciben pagos quincenales. Los trabajadores que perciben ingresos cada 14 o 15 días tienen mayor facilidad para pagar estos préstamos ya que se ajustan a su flujo de efectivo y les permite tener un mejor control de su presupuesto.
• Personas que quieren liquidar su adeudo más rápido. Los préstamos que se pagan de forma quincenal tienen pagos más frecuentes con los que se puede acelerar la amortización de la deuda y reducir el monto de los intereses. Además, este tipo de financiamiento suele tener una tasa de interés más baja que la de otros préstamos, lo que ayuda a ahorrar en intereses a largo plazo.
• Personas con ingresos adicionales. Los empleados que generan ingresos adicionales como comisiones o bonificaciones con pagos regulares tienen mayor facilidad para liquidar su adeudo de forma quincenal, dar pagos anticipados y no tener retrasos durante el plazo de la deuda.
Muchos empleados mexicanos reciben su salario cada dos semanas, por lo que pueden destinar una parte de sus ingresos al pago del préstamo que soliciten y tener un mejor control de su dinero para que no tengan carencias, ni se retrasen en otras cuentas.
Algunas financieras tienen una tasa de interés más baja con los créditos a pagar cada dos semanas, ya que el cliente hará pagos constantes y con los que podrá liquidar más rápido su adeudo.
Las personas que tienen una disciplina financiera estricta se ven más beneficiados con los préstamos a pagar cada dos semanas gracias a que coincide con su flujo de ingresos, les permite cumplir a tiempo con sus pagos y pueden programarlos para que se realicen de forma automática después de recibir el salario para evitar el pago de recargos o sanciones.
Si aún no tienes historial crediticio, solicitar un préstamo con pagos quincenales contribuye a crearlo y tener una buena opinión de la financiera para acceder a futuro a otro tipo de productos financieros, que te permitan adquirir bienes como automóviles, una vivienda o financiar un proyecto de construcción.
Un año tiene 52 semanas de 7 días, por lo que en un periodo de 12 meses hay 26 quincenas. El sistema de pago quincenal facilita la administración financiera personal y brinda una frecuencia cómoda para cubrir el monto del adeudo.
Sin embargo, el tiempo que se necesita para liquidar un préstamo con pagos quincenales depende de factores como el monto del préstamo, los montos de pago, la tasa de interés y los términos del crédito. Esto significa que, a mayor monto de préstamo, se requiere un plazo más largo para liquidarlo.
Ahora bien, si el monto de los pagos quincenales es significativo, el plazo de pago será más corto ya que se paga más capital que intereses con cada cuota.
Por último, si el préstamo se otorgó con pagos mensuales, pero el cliente da pagos anticipados cada quincena, podrá liquidar su adeudo más rápido, reducir el capital pendiente, los intereses y el plazo de la deuda. Sin embargo, es importante consultar con la financiera los términos del préstamo, como las penalizaciones por pagos anticipados, ya que algunos créditos tienen plazos fijos, mientras que otros permiten flexibilidad a lo largo del préstamo.
Por ejemplo, si consultas el simulador que tenemos en escampa podrás elegir el monto del préstamo, la cantidad a pagar, los plazos, el periodo de pago, la cantidad de pagos a realizar y el interés mensual. Te recomendamos recurrir a una financiera que cuente con simulador de crédito para que tengas toda la información sobre los pagos antes de firmar el contrato.
Antes de firmar el contrato, pregunta sobre la posibilidad de un refinanciamiento de tu adeudo en caso de que no puedas pagar una quincena. La mayoría de las financieras ofrecen opciones de refinanciamiento en caso de que a los clientes se les complique hacer su pago, alargando el plazo del crédito sin ningún problema.
Este punto también debes consultarlo con la financiera para saber si se puede hacer ajustes en la periodicidad de pagos para mayor comodidad y evitar que sus clientes tengan retrasos en sus pagos.
Si necesitas dinero y no sabes a quién recurrir, acércate a escampa para solicitar tu préstamo. Somos una financiera que ofrece préstamos personales fáciles de obtener, de 10 mil a 300 mil pesos, con un proceso simple, seguro y que se solicita 100% en línea, ya sea que requieras un crédito para jubilados, un crédito para mejorar casa, para gastos médicos, liquidez o cualquier otro.
Navega por nuestra página web para conocer el tipo de créditos que tenemos para ti, realiza tu simulación de préstamo y solicita tu crédito hoy mismo.