Todas las personas, en algún momento, podemos necesitar dinero para solventar alguna situación por la que estemos pasando. Ya sea para financiar un nuevo emprendimiento, para adquirir un vehículo, para cubrir gastos escolares, o ante una emergencia médica, los préstamos de 50 mil pesos son una opción cada vez más solicitada.
Hoy, en el blog de escampa te contaremos todo lo que necesitas saber antes de solicitar un préstamo de 50 mil pesos. ¡Sigue leyendo!
Si estás pensando en solicitar un préstamo de 50 mil pesos, probablemente te soliciten tener una edad entre 18 y 70 años, tener ingresos mínimos de 2 mil pesos mensuales, mantener un buen historial crediticio y otros requisitos que mencionaremos más adelante.
Puedes recurrir a préstamos en línea, con los que no necesitas acudir de forma presencial a una sucursal. Presenta la documentación que la financiera te solicite, espera el periodo indicado mientras se comprueban los datos y ¡listo!
Si solicitas tu préstamo en escampa, solo tienes que ingresar al formulario de registro, ingresar tus datos
Existen muchas razones para solicitar un préstamo de 50 mil pesos, o incluso por un monto más alto. Las más frecuentes son:
Gastos médicos. Solventar gastos médicos de emergencia, como consecuencia de accidentes, enfermedades imprevistas, nacimiento de hijos, entre otros.
Refinanciamiento de deuda. Un préstamo de 50 mil pesos es de gran ayuda para consolidar las deudas en una sola, organizar la fecha de pago, reducir los intereses y el riesgo de tener un problema financiero por falta de pago.
Mejora tu vivienda. Si tu casa ha sufrido un imprevisto como una inundación o incendio, sufres problemas graves de humedad, o simplemente quieres hacer una ampliación, un préstamo es un excelente medio para financiarte.
Educación. Ya sea un viaje educativo para prácticas o de intercambio, para pagar la titulación, para estudiar un posgrado o un diplomado, solicitar un préstamo es una inversión para tu educación.
Vehículo. Si estás ahorrando para comprarte un vehículo nuevo y te falta dinero, o si sufriste un accidente y necesitas reparar tu coche, un préstamo es una solución que te ayudará a tener los recursos necesarios.
Iniciar o ampliar tu negocio. Si estás a punto de iniciar un negocio, un préstamo te ayudará a capitalizarte, ya sea para una ampliación, para adquirir mercancía o mobiliario.
Si necesitas solicitar un préstamo, pero no sabes dónde hacerlo, puedes recurrir a las siguientes opciones:
En general, los requisitos básicos que se solicitan para brindar un préstamo son:
Para solicitar un préstamo de dinero se necesita ser mayor de edad y contar con un documento oficial que avale tu identidad: la credencial de elector, cartilla de servicio social, licencia de conducir o pasaporte vigente. En el caso de los préstamos en línea, probablemente tengas que escanear este documento para mandarlo.
Algunas financieras brindan préstamos hasta un rango máximo de edad, que puede ser de 70 años en adelante, aunque esto suele depender de los ingresos y capacidad de pago del cliente.
La mayoría de las financieras consultan el historial crediticio antes de aprobar préstamos. En general, se analiza que el cliente tenga un buen historial de pago y se encuentren al corriente si actualmente tienen alguna otra deuda.
Los clientes que han estado en el buró de crédito podrían ser rechazados por no tener una interacción positiva con el banco.
Si solicitas un préstamo en línea con financieras como escampa, necesitas tener una cuenta de banco para que se te deposite el dinero del crédito. Además, puedes domiciliar los pagos directamente en tu cuenta bancaria para que se realicen los cobros semanales, quincenales o mensuales.
La financiera necesita determinar la capacidad de endeudamiento de sus clientes, pero también su capacidad de pago. Por esta razón, solicitan un comprobante de ingresos, que puede ser el recibo de nómina o los estados de cuenta bancarios de varios meses. Además, si tienes otros ingresos, puedes declararlos y comprobarlos ya que de ese modo aumenta la probabilidad de que te aprueben el préstamo.
Te recomendamos tener en cuenta que algunas financieras tienen un monto mínimo de ingresos para aprobar los préstamos, y esto puede variar dependiendo de la cantidad solicitada.
Las financieras solicitan recibos de agua, luz o servicios que estén a tu nombre y coincidan con la dirección de tu identificación oficial.
Algunas financieras solicitan requisitos adicionales, que pueden ser:
Aval. Algunas financieras solicitan que una persona acuda a firmar como aval para garantizar el cumplimiento de pago. De este modo, en caso de que el cliente no pague, quien haya quedado como aval tendrá que continuar pagando el adeudo.
Garantía hipotecaria. Los préstamos con garantía hipotecaria son aquellos en los que se debe dejar la vivienda como garantía de pago, de modo que si se incumple con los pagos, se podría perder la propiedad.
Garantía de auto. En este caso, el automóvil se deja como garantía de pago. Algunas financieras aceptan que el cliente se quede con su auto y lo use como de costumbre mientras paga su préstamo.
Considera que los préstamos personales, al igual que otros créditos, tienen una tasa de interés, que es el porcentaje del crédito aplicado a cada cuota mensual. Esta tasa suele variar y depende de cada financiera, por lo que debes fijarte antes de solicitar el préstamo. Por ejemplo, en una tasa de interés del 24% pagarás 240 pesos de intereses por cada mil pesos que te presten.
Asegúrate de conocer el Costo Anual Total (CAT) del préstamo para que sepas exactamente cuánto vas a pagar por tu préstamo.
Los plazos de pago, o el tiempo que te tardes en pagar tu adeudo, tiene un impacto directo en los intereses que pagues. Este periodo puede ser de entre 6, 12, 18 y 24 meses. En escampa te prestamos dinero con un plazo máximo de 36 meses. Eso sí, considera que a menor plazo de pago elijas, pagarás menos dinero por intereses.
Al elegir préstamos, opta por las financieras que no soliciten cuotas o pagos anticipados. Y asegúrate de que estén registradas en la CONDUSEF.
Ahora que conoces todo sobre los préstamos de 50 mil pesos, solicita tu crédito en escampa. Con nosotros tendrás la forma más fácil de financiarte, 100% online y segura. Conoce más sobre este préstamo, el crédito para remodelar casa, para auto, liquidez, créditos educativos o lo que requieras. Si necesitas más información, llámanos al teléfono 55 1224 6845, nuestros asesores están listos para atenderte.