Los préstamos para estudiantes son la alternativa más común para quienes están pensando en hacer una inversión a futuro: su desarrollo profesional. Ya sea para la universidad, para la titulación, para pagar un viaje de intercambio, un posgrado o cualquier otra opción académica, estos préstamos son una forma de financiamiento especialmente pensada para los estudiantes y hoy te contaremos todo lo que debes saber sobre este tipo de créditos educativos.
Al igual que otros financiamientos, los préstamos para estudiantes consisten en solicitar dinero para pagar gastos académicos.
La principal diferencia con otros préstamos o créditos son los plazos para pagar, ya que las financieras que ofrecen préstamos para estudiantes saben que este dinero se solicita por personas que no cuentan con un trabajo o solvencia económica para pagarlos de inmediato.
En general, los préstamos estudiantiles se enfocan en las escuelas privadas, ya sea para estudios de licenciatura, ingeniería, posgrados y maestrías, donde se solicitan para cubrir pagos como:
Pero los estudiantes no solo tienen gastos relacionados con la matrícula, también deben comprar libros, equipo de cómputo, pagar viajes escolares, materiales para prácticas, además de la renta, transporte y alimentos en el caso de los foráneos. Y aún existen muchos otros pagos más que van surgiendo a lo largo de la vida académica o universitaria.
Accede a la página de Escampa y busca la opción crédito para estudiantes. Utiliza nuestro simulador para que calcules la cantidad que pagarás con base en el monto de tu préstamo. Selecciona la opción que más te convenga y solicita el crédito.
Si bien los créditos educativos se utilizan para cubrir algún gasto relacionado con la educación, pueden ser solicitados por los padres del alumno, especialmente si es menor de edad o si aún no tiene una fuente de ingresos para solventar su deuda.
Los montos que cada financiera ofrece varían. En Escampa te prestamos desde $10,000 hasta $300,000 pesos, con hasta 36 pagos mensuales: es decir, tienes hasta tres años para pagar tu adeudo, dependiendo de la modalidad que elijas.
Si estás considerando un financiamiento para tu educación, o la de tus hijos, opta por un préstamo ya que las opciones que ofrecen los bancos tienen intereses más altos, lo que implica que al final te saldrá más caro.
Analiza la cantidad que realmente necesitas y evita pedir más dinero del que puedes pagar.
Fíjate en las tasas de interés de las financieras o los bancos y elige aquellas que ofrezcan intereses fijos para que no te lleves la desagradable sorpresa de que tu adeuda crece con el tiempo, en vez de disminuir.
Elige los plazos de pago con base en tu solvencia, y opta por pagar en el menor tiempo posible ya que de esa forma pagarás menos intereses.
Asegúrate de que la financiera que elijas es confiable y no tiene un contrato “con letras chiquitas” que impliquen un aumento sorpresivo de la deuda. En el caso de Escampa no tienes nada que temer, somos una financiera confiable que te ayudará a financiarte en el momento que más lo necesitas.
Utiliza nuestra calculadora si necesitas un prestamo.
¡No busques más! En Escampa encontrarás la opción que estás buscando para financiar tu educación con nuestros préstamos para estudiantes. Navega por nuestra página web, usa el simulador y haz tu solicitud. Si aún tienes dudas o no terminas de convencerte, contáctanos a través del chat o llámanos al teléfono 5512246845. Nuestros asesores te atenderán con gusto y te proporcionarán la información que necesitas para convencerte de que en Escampa somos tu mejor opción de financiamiento.