Adquirir una computadora, pagar una deuda escolar, afrontar una enfermedad, entre otros gastos son más cómodos de pagar cuando se dividen en cuotas pequeñas, semanales y que hacen que no sientas el golpe de una cantidad mucho más alta una sola vez al mes.
Los préstamos con pagos semanales son un tipo de financiamiento en el que, como su nombre lo indica, los clientes deben realizar el pago de su adeudo una vez por semana, en lugar de hacerlo mensualmente como en otros financiamientos.
Este tipo de financiamientos ha sido utilizado por mueblerías, financieras, boutiques, así como prestamistas particulares que ofrecen créditos con “abonos chiquitos” para que sus clientes no tengan grandes dificultades financieras para liquidarlos.
Hoy en escampa te contaremos todo lo que debes saber sobre los préstamos con pagos semanales, sus beneficios, para quiénes están diseñados, y te daremos recomendaciones para liquidar tu adeudo sin problemas.
Prácticamente cualquier persona se puede beneficiar con un préstamo con pago semanal. Sin embargo, son un tipo de financiamiento diseñado para personas como:
• Personas con necesidades financieras urgentes. Las personas que se enfrentan a emergencias como gastos médicos, accidentes automovilísticos, gastos escolares de inicio de año, entre otros, que tienen la característica inconveniente de presentarse cuando menos dinero hay. Un financiamiento rápido, con pagos semanales permite afrontar la situación de emergencia e ir pagando el préstamo sin que afecte demasiado a su bolsillo.
• Trabajadores con ingresos fluctuantes. Las personas que no tienen ingresos fijos, como vendedores ambulantes, que ganan por comisión, meseros, trabajadores estacionales o con empleos temporales tienen menor dificultad de pagar un préstamo semanal por una baja cantidad.
• Personas sin historial crediticio. Las personas que no cuentan con opciones de financiamiento como tarjetas de crédito, y que no tienen tiempo para esperar una aprobación porque necesitan financiamiento urgente, también se benefician con los préstamos con pagos semanales ya que suelen ser inmediatos.
• Personas que reciben pagos por semana. Los empleados que perciben remuneraciones semanales son los candidatos idóneos para este tipo de préstamos, ya que disponen de recursos para cubrirlos sin dificultades.
Los préstamos con pago semanal tienen ventajas que los hacen atractivos para las personas con situaciones financieras específicas. Algunos de esos beneficios son:
Los pagos semanales permiten una mejor administración del presupuesto de los clientes, especialmente de aquellos con ingresos irregulares, o que reciben pagos por semana.
Los préstamos personales con pagos semanales suelen aprobarse más rápido que otros financiamientos, y se otorgan de forma casi inmediata para salir de una emergencia o de una situación en la que se necesita financiamiento urgente.
Las financieras que otorgan este tipo de préstamos suelen tener requisitos menos estrictos ya que es un financiamiento diseñado para ser más accesible para todo tipo de personas, aunque no cuenten con historial crediticio.
Al tener una frecuencia semanal de los pagos, las personas que recurren a estos préstamos se mantienen más disciplinados con sus pagos para no caer en la morosidad, ya que suelen ser montos más bajos y fáciles de pagar.
La financiera a la que acudas debe contar con un sistema transparente para que conozcas los montos y plazos de pago. Considera que los pagos semanales suelen ser por cantidades más pequeñas que al pagar mensualmente, lo que puede resultar en un número de pagos mayor a lo largo del tiempo.
También es importante que tomes en cuenta que la tasa de interés en un préstamo con pago semanal puede ser significativamente más alta debido a los riesgos asociados con las personas que tengan dificultades para realizar sus pagos.
Para calcular el monto total a pagar, puedes usar un cotizador o calculadora de préstamos. En caso de que la financiera no cuente con uno, puedes usar una fórmula básica de amortización que consiste en multiplicar el monto del pago semanal por el número total de semanas del plazo del préstamo. Este cálculo sencillo te dará el monto total que pagarás.
Este punto depende de la financiera a la que recurras, por lo que tendrás que consultar directamente si se puede liquidar rápidamente con pagos anticipados para disminuir los intereses, y si no aplica alguna comisión en caso de que adelantes pagos. Pero si la financiera no otorga ningún beneficio por pagos anticipados, no tiene sentido pagar por adelantado.
Si vas a pedir un préstamo, o ya lo pediste y buscas formas de mantenerte al corriente con tus pagos, sigue estos consejos:
Antes de solicitar el préstamo, asegúrate de comprender totalmente los términos y condiciones, los plazos, la tasa de interés, cargos o penalizaciones por retrasos de pago y las políticas de refinanciamiento.
Evita aquellas opciones con tasas de interés muy altas, que te soliciten pagos anticipados, o que no tengan total transparencia sobre las condiciones del préstamo.
La mejor forma de pagar cualquier tipo de crédito es mantener un presupuesto sólido, con base en los ingresos y gastos semanales para garantizar que te quedará el dinero suficiente para cubrir tanto tus pagos como tus necesidades. De ser necesario, reduce gastos para asegurarte de que tendrás el dinero suficiente para tus pagos.
Si cuentas con una aplicación bancaria, programa los pagos automáticos para que se realicen a tiempo, sin que dependas de tu memoria para hacer el pago manualmente, o acudir a una sucursal.
Si no tienes una cuenta bancaria y, por ende, no puedes configurar los pagos automáticos, crea recordatorios en tu teléfono para recordarte la fecha de tus pagos.
De preferencia, el pago de tu préstamo debe ser prioritario en tus gastos semanales, de modo que no acabes sin dinero para cubrirlo y comenzar a retrasarte y pagar penalizaciones o un aumento de los intereses.
Si organizas bien tu presupuesto puedes contemplar un fondo de emergencia para afrontar gastos imprevistos, pero también para cubrir el pago del préstamo en caso de que te atores con algún pago.
En caso de que tengas dificultades para hacer un pago semanal, acércate al prestamista para comunicarle tus circunstancias. Algunas financieras ofrecen opciones de refinanciamiento o extensiones de pago para que sus clientes liquiden su adeudo sin sanciones.
Si tienes un crédito vigente, espera a liquidarlo para solicitar otro. Endeudarte por varios lados es tentador, pero esto implica más pagos, más intereses y más dificultades para liquidar cada deuda.
En internet encontrarás muchos blogs con recomendaciones para mejorar tu situación financiera y puedes consultarlos de forma gratuita para no caer en estafas ni endeudarte de forma innecesaria.
Esperamos que esta información te sea de utilidad y te convenza de que un préstamo con pagos semanales es una excelente opción para ti. En escampa somos una financiera online que ofrece préstamos personales como crédito para jubilados, para estudiantes, préstamo para liquidez, crédito para mejorar casa y más, por montos desde 10 mil hasta 300 mil pesos, con pagos semanales, quincenales o mensuales que podrás consultar en nuestro simulador online.
¡No busques más! Tu mejor opción de financiamiento está en escampa. Solicita tu crédito ahora y compruébalo.