Tu historial crediticio es el referente del manejo histórico del pago de tus créditos en tiempo y forma. El tener una buena calificación, o score, es fundamental para que puedas tener acceso a más y mejores préstamos.
El crédito es un valor monetario que una empresa entrega a una persona mediante un convenio formal en donde la persona se compromete a devolver la cantidad más los intereses pactados a un plazo previamente estipulado.
Cuando obtienes un crédito, el paso más importante es determinar cómo se va a emplear, para evitar que solo se convierta en dinero para gastar y así lo puedas utilizar de manera inteligente.
Además, la mayoría de las personas cometen el error de solicitarlo sin tener idea de dónde van a obtener el efectivo para pagarlo, así que debes delimitar bien la forma de manejar tus finanzas para que puedas cumplir con dicho compromiso.
Muchos desconocen los gastos que hay que cubrir cuando lo obtienen, por ejemplo:
Debes comprender que el crédito no solo es poder adquisitivo, va más allá, representa a futuro una referencia comercial, es decir, tu historial crediticio y ese es un historial que te recomendamos cuidar mucho.
El Círculo de crédito y El Buró de Crédito son las dos Sociedades de información crediticias que se encargan de recabar la información de tus manejos financieros y la entregan a quienes posiblemente te puedan proporcionar un crédito, esto con el fin de que ellos determinen el riesgo que corren al conocer tu calificación o score de tu historial crediticio, pues es ahí donde se registra que tan buen o mal pagador eres.
El Círculo de Crédito como El Buró de Crédito calculan tu calificación o score tomando en cuenta algunos de los siguientes datos:
Con esta información se calcula tu calificación, cuanto más alta sea será menor el riesgo que perciban los prestamistas, y por ende aumenta la probabilidad de que te brinden el crédito solicitado.
La principal acción que te llevará a tener un historial crediticio sano es: pagar en tiempo y forma. En el camino financiero nada está escrito, pues a veces, por circunstancias ajenas las proyecciones no se cumplen con lo que se tenía planeado. Sin embargo, existen alertas que se encienden en el transcurso y a las cuales les debes poner atención para evitar dificultades que pongan en peligro tu score, y estas son:
Todos los que tenemos o hemos tenido un crédito, o hemos contratado algún servicio que se ofrece a crédito, como la televisión de paga o el servicio de telefonía celular, aparecemos sí o sí en El Círculo de Crédito o en El Buró de Crédito, solo por el hecho de que es en estas sociedades donde se concentra la información que reportan los otorgantes del financiamiento y no porque sean listas negras de malos pagadores, así que olvídate de esta idea equivocada.
Pero en lo que sí te debes enfocar, es en cuidar tu historial crediticio. Que cada acción que tomes respecto a solicitar un nuevo crédito o al manejo de los ya adquiridos conlleve la responsabilidad de cumplirlos al pie de la letra, para que tu score aumente y nunca se vea afectado negativamente.
Además
Tu historial crediticio se encuentra disponible una vez al año de manera gratis para que puedas consultarlo, con el fin de conocer tu calificación o score. Así como también verificar que tus pagos sean registrados tal y como los haces, y si encuentras alguna anomalía solicitar una aclaración y su respectiva corrección. Puedes consultarlos:
Y como siempre, recuerda que en escampa https://escampa.mx/ puedes obtener hasta $150,000.00 pesos en cuestión de minutos para saldar tus deudas y así tengas un buen historial crediticio. ¡En un clic cuentas con nosotros!
Este es un texto informativo que contiene sugerencias. En escampa no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos o servicios mencionados aquí.