Una de las temporadas más bellas del año está por llegar: las festividades de fin de año… pero también una de las más caras. Reuniones familiares, posadas con los amigos, la llegada de Santa Claus con regalos para los niños y, en caso de los emprendedores y empresarios: el evento del trabajo, los regalos empresariales y el aguinaldo.
Ante la marea de gastos, es fácil sentir que nos quedaremos sin recursos para afrontarlos. Sin embargo, la opción de solicitar un préstamo personal puede ser la salida que necesitas, y a continuación te contaremos cómo aprovecharlo.
Lamentablemente, no todas las personas son candidatas para una tarjeta de crédito. Por ejemplo, si eres emprendedor, pero no tienes forma de demostrar tus ingresos, o si no tienes historial crediticio, probablemente los bancos no acepten darte una tarjeta.
Por su parte, los préstamos personales tienen otra forma de evaluar a los candidatos, por lo que es más probable que acepten otorgar el dinero y con facilidades para pagar.
Muchas personas cometen el error de manejar varias tarjetas de crédito y endeudarse con ellas al mismo tiempo. En un inicio, esto parece ser una buena idea al repartir las deudas y pagar “un poquito” en cada una de ellas. A la larga, es más difícil pagar varias deudas y sus respectivos intereses, llegando a desajustar a las personas de su presupuesto mensual.
Por su parte, un solo préstamo personal te ayudará a tener más orden con el dinero. Podrás simplificar los pagos en uno solo al mes, con una sola tasa de interés, y si tienes un plan de pagos, verás cómo disminuye tu deuda con cada aportación.
Otro de los errores más comunes de los usuarios de tarjetas de crédito es la emoción que sienten ante las ofertas de fin de año: pagos a meses sin intereses, descuentos atractivos, ofertas de comprar y comenzar a pagar unos meses después, entre otras que incentivan la compra impulsiva y hacen muy fácil salirse del presupuesto.
Por su parte, si solicitas un préstamo puedes tener un presupuesto establecido y apegarte a él. Por ejemplo, si necesitas financiamiento para los regalos corporativos, puedes solicitar cotizaciones con anticipación y saber exactamente cuánto dinero vas a solicitar.
De esa misma forma puedes asignar un estimado para los juguetes de los niños, para los obsequios familiares, o para los gastos de fin de año de tu negocio. Así podrás financiar tus gastos y ajustarte a tu presupuesto y plan de pagos.
Antes de solicitar tu préstamo, ten una lista de los gastos para los que usarás el dinero. Si necesitas financiarte para comprar regalos, procura tener la lista de obsequios y su precio. Evita añadir gastos innecesarios y que te puedan meter en problemas, por ejemplo, solicitar dinero para un viaje recreativo.
Compara entre las diferentes ofertas de préstamos para que evalúes aspectos como la cantidad de dinero que pueden prestarte, la tasa de interés a pagar, el plazo de los pagos y su frecuencia, la posibilidad de hacer pagos anticipados sin penalización, entre otros.
Analiza las opciones para que veas cuál se ajusta a tus necesidades, cuál te ofrece la cantidad que necesitas, la tasa de interés más baja y las facilidades de pagos que te proporcionan.
En general, se recomienda que las personas se apeguen a sus ingresos y ahorren para llevar unas finanzas saludables. Pero la realidad es que todos necesitamos un préstamo en algún momento. Los préstamos son herramientas de financiamiento para solventar gastos fuertes de forma rápida, por ejemplo:
Los préstamos personales son grandiosos instrumentos de financiamiento para solicitarlos en el momento que los necesites. Sigue nuestras recomendaciones para aprovechar tu préstamo al máximo y conoce todas las opciones de crédito que en Escampa tenemos para ayudarte.
Navega por nuestra página web para conocer los préstamos que tenemos para ti. Contamos con créditos en línea para liquidez, crédito para construir casa, para viaje, boda, auto y mucho más, a plazos de pago flexibles, no pedimos enganche ni anticipo y podrás realizar todo el trámite de forma digital.
Si necesitas más información, llámanos al teléfono 5512246845, mándanos un correo a soporte@escampa.mx o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos.