Las personas que poseen bienes inmobiliarios en algún momento pueden requerir una ampliación, remodelación o arreglar desperfectos en sus propiedades. Sin embargo, si no cuentan con el efectivo, o con un crédito hipotecario tradicional, deben buscar otras alternativas para financiar su proyecto.
El crédito para construcción es una excelente opción para obtener rápidamente el dinero que necesitas. Hoy en el blog de escampa te contaremos qué es este tipo de crédito y cómo puedes obtenerlo. ¡Sigue leyendo!
Un crédito para construcción es un producto financiero diseñado especialmente para que quienes los solicitan puedan construir una casa, departamento o incluso un local comercial. Con este crédito es posible financiar una obra desde cero, o con un avance mayor de la obra para obtener los acabados deseados.
El crédito para remodelar casa se utiliza para realizar ampliaciones, remodelaciones, reparaciones y mejoras en las viviendas. Con estos créditos se pueden reparar daños relacionados con accidentes naturales, renovar desagües, cambiar el cableado eléctrico, adecuar la estructura de la vivienda para ampliarla, remodelar por completo un inmueble, entre otras reparaciones.
Además, puedes usar el crédito para adquirir productos como calentadores o paneles solares, jardines verticales, entre otros que cambien la apariencia y funcionalidad del inmueble.
En general, los requisitos para adquirir un crédito para construcción son: ser mayor de 18 años, contar con un inmueble propio, presentar las escrituras que acrediten la propiedad. En general, el financiamiento puede ser de una suma cercana al 50% del valor del inmueble, y en algunos casos se puede usar ese monto como crédito para sustituir al hipotecario.
Para los créditos de remodelación suelen pedirse requisitos similares para comprobar la propiedad del inmueble. Además, en algunas ocasiones se solicita un presupuesto de la obra, con las tareas a realizar para efectuar un avalúo del financiamiento para llevar a cabo las remodelaciones.
En ambos tipos de créditos se solicitan comprobantes de ingresos para conocer la capacidad de pago y evaluar la cantidad de mensualidades en las que se puede cubrir el monto del adeudo.
Si estás buscando un crédito para construcción o remodelación, sigue leyendo para conocer los pasos a seguir para encontrar la mejor alternativa:
Si aún no cuentas con el título de propiedad de tu inmueble, no podrás solicitar un crédito de construcción por lo que primero debes asegurarte de que cumples con todos los requisitos. En caso de que se trate de remodelaciones menores, la propiedad puede estar a nombre de un familiar directo. Estas pueden ser averías, cambio de cerraduras o cristales, mantenimiento, pintura, e impermeabilización.
Asegúrate de elegir el financiamiento que necesitas para tu inmueble. El monto de crédito y plazos de pago pueden ajustarse con base en el valor de la propiedad, el proyecto a realizar y las mensualidades necesarias para pagar el adeudo.
Antes de elegir, compara entre diferentes opciones de financiamiento y analiza tu ingreso y capacidad de endeudamiento para que no tengas problemas con los pagos.
Si vas a solicitar un crédito para construcción que no sea de Infonavit o FOVISSSTE por no ser derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), puedes elegir otros productos financieros, como préstamos bancarios o con financieras como escampa, con las que los requisitos son más flexibles.
Compara entre diferentes opciones y evalúa aspectos como la tasa de interés, los requisitos de la financiera, si es necesario contar con un aval o dejar una garantía inmobiliaria, entre otros que determinan tanto la comodidad, como la facilidad de pago de los usuarios.
Si requieres un crédito para construir o remodelar tu casa, en escampa encontrarás la mejor opción. Contamos con la solución adecuada para ti, desde préstamos para estudiantes, hasta créditos para liquidez, para gastos médicos, entre otros. Con nosotros puedes obtener de $10,000 a $300,000 pesos en un plazo a pagar desde 6 hasta 36 meses, con pagos semanales, quincenales o mensuales que puedes elegir. Además, el trámite para solicitar tu crédito es 100% en línea, no te solicitamos aval ni garantías hipotecarias, y tampoco te solicitaremos avalúo ni presupuesto de tu obra de construcción.
Para solicitar un préstamo personal en escampa, debes contar con identificación oficial vigente, tener comprobantes de ingreso mayores a $10,000 pesos mensuales, una cuenta de banco a tu nombre y mantener un buen historial crediticio, es decir, no tener retraso en otras deudas. Después de que llenes el formulario de solicitud de crédito en línea, te daremos tu respuesta en menos de 24 horas.
¡No lo pienses más! Solicita tu crédito y remodela tu hogar con escampa. Solicita tu crédito y comprueba que somos tu mejor opción.